Pide cita en el 958 661016

Angiología y cirugía vascular Guadix
Especialidad Angiología vascular
Especialidades Angiología y cirugía vascular

Qué es y para qué sirve la angiología y cirugía vascular

La Escleroterapia con espuma se ha convertido hoy en día en uno de los tratamientos más extendidos para el tratamiento de las varices (Insuficiencia Venosa Crónica) por su carácter mínimamente invasivo, siendo un tratamiento ambulatorio, que no necesita anestesia o pasar por quirófano. Otra ventaja es la posibilidad de seguir con su vida normal, al tratarse de un procedimiento ambulatorio, que no implica la baja laboral.

Fleboesclerosis o Escleroterapia

La escleroterapia consiste en la eliminación de las venas varicosas mediante la inyección dentro de la variz de una sustancia que produce  daño de la pared del vaso tratado, seguido por su inflamación y/o trombosis con eliminación lenta de la misma. Es una técnica poco invasiva, que no deja cicatrices. El tratamiento se realiza en varias sesiones. El número de sesiones se decide en función de la extensión de la enfermedad, del tamaño de las venas afectadas, de la respuesta al tratamiento, siendo individual y especifico para cada caso tratado.

Antes de empezar el tratamiento es obligatorio efectuar un examen eco-Doppler del sistema venoso, tanto superficial como profundo para tomar la mejor decisión terapéutica en cada caso.

Las microínyecciones son prácticamente indoloras (en principio no se utiliza anestesia), pero en el caso de pacientes con bajo umbral del dolor, que notan más las mínimas molestias de las agujas; se pueden utilizar varios productos para disminuirlas.

Es un procedimiento que requiere paciencia porque a veces el resultado final se ve después de varios meses de tratamiento.

Las recomendaciones más importantes después del procedimiento son la utilización de una media elástica de compresión (imprescindible para un buen y deseado resultado del procedimiento) ; evitar las fuentes de calor y cuidado de la piel.

Ven a la consulta de angiología y cirugía vascular en Policlínica Guadix para:
  • Reduce tu dolor crónico
  • Mejora tu mala calidad del sueño
  • Recupera el cansancio general
  • Disminuye tu malestar
  • Mejora tu rendimiento físico
  • Estrés y ansiedad
  • Logo doctora policlínica guadix
  • Teléfono policlínica Guadix

Previa petición de cita al teléfono 958 661016

• Logo enfermera policlínica Guadix

Pide tu cita de 9:00 a 20:00

Se atenderá tanto a pacientes de aseguradoras como a pacientes privados

Aseguradoras asociadas a angiología y cirugía vascular en Policlínica Guadix

Nuestra consulta de angiología y cirugía vascular trata:

Evaluación, diagnostico y recomendaciones terapéuticas de las siguientes entidades:

• Patología venosa (insuficiencia venosa, arañas vasculares, varices, úlceras venosas, trombosis venosa superficial y profunda)
  • Enfermedades arteriales
  • Linfedema
  • Lipo-Linfedema
  • Pie diabético
  • Síndrome de Raynaud
  • Accesos vasculares para hemodiálisis.
  • Síndrome de congestión pélvica

Pruebas diagnosticas utilizadas:

• Eco-Doppler venoso: Evaluación de insuficiencia venosa y trombosis venosa.
  • Doppler arterial y venoso (se realiza el análisis espectral de las ondas Doppler)
  • Eco-Doppler de troncos supraórticos.
  • Estudio mediante presiones segmentarias, análisis segmentario de ondas de Doppler
  •  Eco-Doppler de segmentos arteriales.
  • La eco-Doppler es la herramienta principal para el diagnostico y seguimiento de la mayoría de las enfermedades vasculares (mediante el ultrasonido doppler  asociado a las  imágenes ecográficas )

Maniobras terapéuticas disponibles en nuestro centro:

• Tratamiento ambulatorio con el método de Escleroterapia con espuma  de las “arañas vasculares (las “arañas vasculares son el primer signo de la Enfermedad Venosa Crónica)- es el método más utilizado para tratar la sintomatología  y el aspecto antiestético que acompañan esta patología. Consiste en inyectar dentro de la vena un producto químico que tiene como resultado el cierre de la vena, conduciendo a la eliminación de la misma, a lo largo de las siguientes semanas.
  • Flebectomia (Varicectomia) bajo anestesía local.
  • Cura y seguimiento de todo el tipo de ulceras en piernas y pies de origen vascular
Dudas frecuentes sobre

Angiología y cirugía vascular

Cada sesión dura 30 minutos. Se realiza una sesión al mes (los estudios de especialidad han concluido que un mes es el tiempo óptimo entre las sesiones para que el resultado sea el optimo). La duración de la sesión se considera desde cuando la paciente entra en la consulta hasta que sale por la puerta de la misma.

No es recomendable tomar el sol a lo largo del tratamiento, ese es uno de los motivos para realizar este tratamiento en los meses de invierno. De toda forma, si no se puede evitar, hay que utilizar cremas con factor de protección muy alto. Se recomienda también evitar todas las fuentes de calor (estufas, braseros, etc.)

SÍ. ES OBLIGATORIO.La media de compresión es fundamental para un buen resultado del tratamiento. La media se coloca después de cada sesión, en la clínica, hasta pasados tres días y dos noches después. No se puede quitar ni siquiera para ducharse. Si una persona no se encuentra a gusto con las medias, ni siquiera con la de compresión normal, sería aconsejable que no empiece el tratamiento.

Como en todos los procedimientos médicos, sí, hay efectos secundarios. Los más frecuentes son la aparición de pequeños hematomas, pequeñas trombosis venosas o manchas oscuras en la piel que normalmente desaparecen progresivamente. Se describen también efectos secundarios más importantes como reacciones alérgicas o trombosis venosas extensas y/o profundas que obligan a parrar el tratamiento.

La sintomatología de esta enfermedad es compleja y a veces, hay que añadir otros tratamientos como son la presoterapía y el drenaje linfático o el laser para eliminar pigmentaciones y venas muy finas, consiguiendo de esta forma un resultado estético mejor.

Normalmente los efectos son permanentes en las varices ya tratadas, pero hay que tener en cuenta que la enfermedad es crónica, es decir, que la patología se mantiene a lo largo de toda la vida y por eso, con el tiempo pueden aparecer nuevas arañas vasculares o dilataciones varicosas en las mismas zonas o en otras, que se pueden tratar igualmente. Tras el tratamiento se recomienda una revisión anual.

Sí. A lo largo del tratamiento puede llevar vida normal. En ningún momento el tratamiento impide desarrollar sus actividades diarias habituales, pero teniendo en cuenta la obligatoriedad de llevar la media de compresión.

Cada persona es propensa a tener una cierta predisposición para notar el dolor que se define como UMBRAL DEL DOLOR. A veces, incluso la misma persona, dependiendo de su estado de ánimo, o de varias circunstancias en el día a día, puede notar las molestias con más o menos intensidad. De todo modo, hay varios productos denominados anestésicos locales, que se pueden utilizar para disminuir la sensación molesta de los pinchazos. Las agujas necesarias para el tratamiento son muy finas, apenas se notan, pero hay que tener en cuenta que aun así, para las personas con un bajo umbral del dolor, o que presentan fobia a las agujas, el malestar puede ser significativo.

Como todo el tratamiento médico (hay que tener en cuenta que lo que se inyecta para esclerosar la vena es, en la mayoría de los casos, Etoxisclerol-un alcohol) puede tener efectos inmediatos que la mayoría de las pacientes los define como “raros”. Los más frecuentes son: tos, mareos, visión borrosa, sensación de borrachera,

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

• fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad

• mejor equipamiento y mejores profesionales

• en cada paso del proceso estaremos contigo, ofrecemos calidad