Pide cita en el 958 661016

Odontologia integral

Odontologia integral Guadix
Clínica dental Odontologia integral

Qué es y para qué sirve la Odontología integral

Consiste en un tratamiento dental global y personalizado del paciente, siendo este un ser único y completo teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en su diagnóstico bucodental.

Cuyo objetivo será la atención general de la cavidad bucal desde la prevención de los problemas dentales hasta la solución de ellos.

Se trabaja de una manera integral con todas las especialidades odontológicas.

• Logo doctora policlínica guadix

Dra. María del Mar García Pedrosa

Dra. Beatriz Ferrón Martínez

• Teléfono policlínica Guadix

Previa petición de cita al teléfono 958 661016

• Logo enfermera policlínica Guadix

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00

Clínica segura libre de COVID 19

Endodoncia

Es una terapia odontológica que se aplica en dientes que presentan patología en su tejido pulpar dando lugar a una pulpitis ( inflamación de la pulpa) o necrosis pulpar. Se aplica en dientes fracturados o con caries muy profundas.

La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental y la obturación tridimensional de los conductos pulpares con un material de relleno,

la sintomatología de una pulpitis puede ser un dolor continuo que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos que habrá que diagnosticar y diferenciar a través de un correcto diagnóstico clínico.

Periodoncia

Rama de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes como son la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar que engloban el periodonto y también trata a los substitutos implantados.

Con ella vamos a tratar enfermedades como la gingivitis, periodontitis, y enfermedades bidireccionales como la diabetes.

Pues se ha demostrado que la periodontitis influye negativamente en la diabetes, entre otras enfermedades.

Estas enfermedades periodontales son la causa más común de pérdida de dientes y por tanto su diagnóstico y control es fundamental.

Los tratamientos más comunes de la periodoncia son las limpiezas ( tartrectomías) y raspados y alisados radiculares ( curetajes).

Es de suma importancia la revisión anual por su dentista para mantener el periodonto sano.

Prótesis dental

Rama de la odontología cuyo objetivo es rehabilitar la dentición en sus funciones fisiológicas como la masticación y la deglución de los alimentos, así como evitar problemas de pronunciación y solucionar problemas estéticos.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: prótesis dentales completas, parciales dependiendo si se trata de sustituir todos los dientes de una arcada o si solo sustituyen algunos dientes. .

Existen prótesis removibles, aquellas que se pueden extraer, o prótesis fijas las cuales van cementadas a pilares dentales.

Cada una tiene sus indicaciones por ello se necesita un diagnóstico clínico para elegir la opción que mejor solucione su problema.

Todo lo que necesitas saber sobre la

Odontologia integral

Ante cualquier tipo de dolencia hay que acudir al dentista. Se recomienda una revisión anual.

En Policlínica Guadix  contamos con distintas posibilidades para que pueda financiar tu tratamiento.

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

• fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad

• mejor equipamiento y mejores profesionales

• en cada paso del proceso estaremos contigo, ofrecemos calidad